EXPERIENCIA TEATRAL

Descripción del Programa

El Programa Experiencia Teatral tuvo sus inicios en 1996 con el deseo de servir a los niños y jóvenes estudiantes -hispanos y no hispanos- del área metropolitana. Con apropiadas obras ‘en español en su escuela’ los estudiantes reciben apoyo académico, cultural y tras-cultural.

Objetivos del programa

1. Exponer a los estudiantes al Teatro en Español.
2. Explorar áreas de nuestra herencia y acervo cultural.
3. Proveer a los estudiantes con ejemplos positivos de modelos hispanos.
4. Desarrollar el intercambio entre las culturas.
5. Proveer a los estudiantes un entorno seguro donde explorar su propia identidad.
6. Incentivar el interés por el arte de la representación.

Experiencia Teatral en las escuelas

Previa a la presentación de la pieza en la escuela, acercamos a los maestros interesados copia de la obra y guías de estudio correspondientes a la obra seleccionada con el vocabulario en español e inglés y aquellos términos específicos, claves para el mejor entendimiento y aprovechamiento de la experiencia teatral.

También antes de las presentaciones, ofrecemos talleres preparatorios bilingües en los que realizamos una revisión del vocabulario y practicamos ejercicios teatrales según y de acuerdo a las edades de los participantes. Estos talleres, particularmente, facilitan la inmersión de los participantes durante la representación. Los mismos pueden llevarse a cabo en tantas clases como la escuela lo desee.

La duración de una función en horario escolar es 40 a 50 minutos. La representación puede realizarse para toda la población de la escuela o en caso de que el estudiantado sea muy numeroso se ofrecen dos funciones seguidas. Generalmente las obras de nuestro repertorio inculcan más de una lección, moraleja o enseñanza.

En nuestras guías de estudio sugerimos a los maestros actividades específicas que pueden ajustarse de acuerdo a los niveles y a las edades de los alumnos. Algunas de estas actividades incluyen: escribir y enviar cartas y/o esquelas/tarjetas a los personajes de la pieza (en español preferentemente), dibujar o reproducir gráficamente escenas de lo visto, conversar con los maestros acerca del tema de la obra.

Experiencia Teatral fuera de las escuelas

Teatro de la Luna mantiene estrechos vínculos con varias organizaciones e instituciones del área metropolitana con el afán de proveer talleres bilingües para niños y jóvenes. Nuestro repertorio de teatro infantil ha sido aplaudido por miles de niños viajando en alas de la imaginación a través de nuestras puestas en escena.

Para informes sobre talleres y/o clases llamar al 202-882-6227 / 703-548-3092

Para ayudar a enriquecer la experiencia teatral de nuestros niños y jóvenes, Teatro de la Luna pone a disposición de padres y educadores Guías de Estudio.


Obras en Repertorio


Aprendiendo Juntos

 

Disponible

 

Guías de Estudio (Inglés)

 

Siempre Amigos

 

Disponible

 

Guías de Estudio (Inglés)

 

Sanos y Contentos

 

Disponible

 

Guías de Estudio (Inglés)

 

Chiquititos

 

Disponible

 
 

Obras Presentadas


Yo la llamo Rusita Rojas

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

Gotas de Agua

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

El Gato y la Gaviota

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

La Caja de Sorpresas

 

Guías de Estudio (Inglés)

 

Sinopsis de la Obra (Español)

 
 
 

Hansel y Gretel

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 
 

ABE, un sueño cumplido

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

Las Aventuras de Pinocho

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

 

La Bella Durmiente

 

Guías de Estudio (Inglés)

 
 
 

 

Don Anacleto Avaro

 
 
 
 

 

Pluf, El Fantasmita