2003 ... CAMINANDO SUEÑOS ... 2004

Temporada

XIII


Don Anacleto Avaro


Género:  Comedia Farsesca

Sinopsis:  Don Anacleto Avaro estaba solo y nadie lo quería. Un día abrió su corazón a todos y al dar muy generosamente, mucho recibió también. “Compartir” es muy importante y no olvidemos que quien más da, más recibe.

El Autor:  Isidora Aguirre llegó al mundo, en 1919, recién nacía la primera compañía profesional chilena de Teatro. Hasta entonces las compañías extranjeras en gira, españolas y francesas, ofrecían básicamente lírica, zarzuela o espectáculo circense. Durante la niñez de Isidora, la fuerza de lo europeo seguía muy presente en todo el ámbito artístico. 

Creció entre marionetas e historias ficticias. Siempre como un pasatiempo, pero con los años aquellas creaciones se convertirían en su oficio y en su gran pasión. Vivió entre pinturas y representaciones artísticas, sin embargo no dejó de sorprenderse cuando su pluma convirtió a La Pérgola de las Flores en un gran éxito, siendo aplaudida por más de medio millón de personas durante su primer año de estreno.

Isidora debutó a los 5 años en el Teatro Municipal. “No me ponía nerviosa y recuerdo haberlo pasado muy bien haciendo aquellas cosas”, además, su gran fascinación estaba en escribir cuentos. Escribía, pintaba, tocaba el piano, pero también tenía un gran sentido social, por eso al salir de la secundaria, decidió estudiar servicio social. De ese ejercicio, afloraron muchos valiosos personajes en sus obras, las que suman estrenadas, más de treinta.

En los años de la Unidad Popular, ella se dedicó con más fuerza que nunca a las obras con compromiso social, siendo precursora del teatro popular y callejero, militando en filas del teatro independiente chileno.

Dirección:  Mario Marcel


Galería de fotos