2004 MEMORIA Y... PASIÓN! 2005

Temporada

XIV


La Bella

Durmiente

 

adaptación & dirección

Neher Jacqueline Briceño


Sobre la obra:

En el más hermoso y romántico de los cuentos clásicos, el joven Príncipe luchará ayudado por las Hadas buenas, contra el Hada mala, rescatando a la Bella Durmiente y juntos con el pueblo festejarán el triunfo del bien sobre el mal.

Sinopsis:

Una vez unos reyes que celebraban el nacimiento de su hijita invitaron a todas las hadas del Reino a una fiesta y todas las hadas le hicieron un hermoso regalo.

Pero se olvidaron de invitar un hada y ésta se enfadó.  Les dijo que cuando la Princesa cumpliera 15 años se pincharía con un huso y moriría.

Pero el Hada Madrina dijo a la Princesa que no moriría, tan sólo quedaría dormida y se despertaría cuando un príncipe se enamorase de ella.

Cuando cumplió 15 años, la princesita subió un día a la torre del castillo donde una anciana estaba hilando.  La Princesita quería aprender a tejer... y entonces se pinchó un dedo con un huso afilado.  La Princesa quedó dormida y con ella todas sus damas y pajes.

Muchos años después, un príncipe, que había oído contar la historia de la Princesa Durmiente, se dirigió hacia el castillo.

Al ver la Princesa se enamoró enseguida de ella y le dio un beso.

La Princesa despertó y con ella toda la Corte.

Felices de haber roto el maleficio se casaron y vivieron rodeados de alegría y grandes fiestas.


Galería de Fotos


 

GUIAS DE ESTUDIO DISPONIBLES

Guía de Estudio (Ingles)