DIRECTORES


Neher
Jacqueline
Briceño
 

contactar:

jackieavante@aol.com


Subió a nuestros escenarios en:

Sanos y Contentos
Yo la llamo Rusita Rojas
Gotas de Agua
ABE, un sueño cumplido
La Bella Durmiente
Las Aventuras de Pinocho
Hansel y Gretel

Jacqueline Briceño es venezolana. Comenzó a actuar en 1973 al unirse al Teatro de Niños de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Por dos décadas trabaja con reconocidas compañías teatrales de su ciudad, participando en más de 40 espectáculos, incluyendo teatro clásico, teatro español y teatro para niños. Su trabajo fue premiado en numerosas oportunidades. Después de algunos años se interesó en otros aspectos del teatro. Aprendió sobre producción, dirección, musicalización, dramaturgia y el trabajo con niños. Tuvo a su cargo la dirección de la Academia de Teatro para Niños del Teatro Estable de Carabobo por más de doce años. En 1994 crea Dorso Teatro y su Conservatorio de Teatro para niños.

A partir de 1997, Jacqueline reside en Miami, Florida. Allí crea el Teatro de Niños de Miami, el cual fue invitado a participar en 1999 en el 2do. Festival Internacional de Teatro Hispano del Teatro de la Luna. Desde entonces, Jacqueline ha regresado en varias ocasiones a crear espectáculos para el programa Experiencia Teatral del Teatro de la Luna, ocupándose de la adaptación y dirección de "Las Aventuras de Pinocho", "Hansel y Gretel", "La Bella Durmiente" y "Abe, un sueño cumplido".

Desde 1999 es actriz del Teatro Avante y miembro del Equipo del Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Como dramaturga gana el premio "María Teresa León" 2005, con la obra "La casa de todos", otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) y el Ministerio de la Mujer. Es maestra de actuación para niños en el programa Prometeitos y en el Programa de Entrenamiento Profesional para Actores del Teatro Prometeo, perteneciente al Florida Center for the Literary Arts del Miami Dade College.