CANTANTES  /  MÚSICOS


Berta
Rojas

 
contactar:
management@bertarojas.com
 
 
Arpas de América 2011
Arpas de América 2010
Arpas de América 2009

Arpas de América 2008

Arpas de América 2007

Berta Rojas es una artista cuya versatilidad le permite  moverse con comodidad en la música clásica así como en otros estilos musicales. Ha cautivado a los amantes de la música en las Américas, Europa y Asia. Son de destacar sus presentaciones en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall y el Frederick P. Rose Hall del prestigioso Jazz at Lincoln Center en New York,  así como en el John F. Kennedy Center de Washington DC y el South Bank Center en Londres con su aforo vendido antes de su presentación. En 2004 dio apertura a la Cumbre Internacional de Primeras Damas en el Paraguay, con la presencia de la senadora Hillary Rodham Clinton.

Ha sido elogiada por el Washington Post como “Guitarrista Extraordinaria” y como “Embajadora de la Guitarra” por la Classical Guitar Magazine del Reino Unido. Su musicalidad y carisma le han ganado el cariño del público.

El Kennedy Center ha reconocido la excelencia artística de Berta Rojas seleccionándola como Fellow de las Américas. Este premio, así como el otorgado por la Organización de Estados Americanos, le ha permitido obtener la Maestría en Música en el prestigioso Peabody Conservatory, institución que la ha distinguido con dos importantes reconocimientos, el Zaidee Thomas Award y el Harold Randolph Prize. 

Además de su talento musical, Berta Rojas ocupa un rol importante como promotora del arte de otros artistas sudamericanos. Se ha desempeñado como Directora Artística de varios concursos y Festivales de Guitarra, entre ellos el de John y Susie Beatty Competition y el Festival Iberoamericano de Guitarra de Washington DC, y la competencia Cardozo Ocampo en el Paraguay. Ella ostenta el cargo de Embajadora de Turismo del Paraguay y es profesora de guitarra en la Universidad George Washington en Washington DC.

Website: www.bertarojas.com