Los talleres son conducidos por Mario Marcel,
Director Artístico del Teatro de la Luna y Marcela Ferlito,
coordinadora del programa Experiencia Teatral de la institución; con
la asistencia de Micky Tomas, Pablo Guillén, Mariano Lucioni.
El taller culmina con una presentación final que
es transmitida en vivo como parte de nuestra programación y queda
disponible en nuestra página web y en nuestros canales digitales.
"Gozo el exilio, o me pego un tiro", declara Mario Marcel, Director del Teatro de la Luna, en la conversación con el público que se llevó a cabo el sábado, 11 de febrero, luego de la presentación del programa Poesía y exilio: México y Centroamérica. Las palabras de Mario Marcel reflejan la dolorosa experiencia del exilio en la historia de América Latina.
Esas palabras son también testimonio del proceso de adaptación de una familia de exiliados de Sudamérica que tuvo que cultivar su cometido artístico en las entrañas del destierro. Desde 1991, tanto Mario Marcel como su esposa Nucky, y ahora su hija, Marcela Ferlito Walder, fungen como los timoneles del exitoso Teatro de la Luna. Como tales, este extraordinario equipo ha sabido compartir su legado de lucha y gozo con todos los latinoamericanos de la región metropolitana de Washington, DC, a través del teatro y la poesía.
Poesía y exilio esta vez nos trajo inspiradores versos de grandes exponentes de la poesía de México y Centroamérica, entre ellos, José Emilio Pacheco, Octavio Paz y Sergio Cordero de México; Ernesto Cardenal y Ariel Montoya de Nicaragua; Roque Dalton, Manlio Argueta y Hugo Lindo de El Salvador; Otto René Castillo y Manuel José Arce de Guatemala; y José González de Honduras...