La decimocuarta temporada se desliza suavemente, muy similar a esos ríos mansos y caudalosos que nos muestran la inequívoca seguridad de llegar a su destino. Esta temporada tiene marcada una meta que deseamos llegue a usted, el destinatario de todo nuestro caudal, el que guardamos en nuestra MEMORIA, el mismo que enarbolamos con toda nuestra PASION. Sí, porque es nuestra memoria la que nos permitirá el gran desfile de imágenes que a lo largo de años estuvieron guardadas celosamente en nuestro interior. Es la memoria nuestra historia, y todas las memorias la historia de la sociedad que compartimos. …cómo nos encontraremos, cómo nos reconoceremos? De una sola manera: con la irrefrenable pasión de vivir, de esgrimir el teatro con la misma pasión de estrechar nuestros sueños, despertar y sentirnos libres. Las piezas seleccionadas son parte vital de esa nuestra memoria que, convocada por nuestra pasión, nos llevarán hacia una meta de fraternal esperanza.
Mario Marcel
Director Artístico
AMIGOS del TEATRO DE LA LUNA
Tras haber recavado con toda pasión en nuestra memoria llegamos a feliz término con el compromiso tanto ético como estético en esta decimocuarta Temporada del Teatro de la Luna.
Hemos compartido momentos muy gratos e inolvidables a lo largo del trayecto de la temporada 2004-2005.
Haciendo un ligero recuento de nuestras realizaciones, recordamos:
La Bella Durmiente y La Caja de Sorpresas, producciones de nuestro repertorio, fueron escenificadas en numerosos centros educacionales y recreativos del área y más allá de la zona metropolitana para un total de 5,740 niños, en su mayoría de la escuela elemental, muchos de ellos en su “encuentro” con su primera “experiencia teatral”.
Vibrante, apasionante y única, bajo la dirección de Harold Ruíz, esta producción gozó la aprobación del público y la atención de la crítica especializada.
Quinientos cincuenta -niños y jóvenes, padres y educadores- acudieron a esta fiesta de la palabra en la Biblioteca Pública del Distrito de Columbia brindando su caluroso aplauso a los pequeños grandes poetas y/o intérpretes de la pluma de otros grandes. Muchos de los participantes tuvieron la oportunidad de recibir la especial atención de Lourdes Llanes, actriz y declamadora paraguaya invitada por el Teatro de la Luna.
En la Casa de la Luna, Lourdes Llanes, con el sentir y sentimiento del corazón de América, nos regaló su interpretación de poemas en esa cálida noche de Poesía del Paraguay.
Tres compañías España, dos de Costa Rica, dos de Argentina, una de República Dominicana y una de Puerto Rico engalanaron la gran fiesta del Teatro Hispano. Un total de 9 compañías en 6 semanas a todo teatro! Para chicos y grandes, fue el regocijo total bien guardado en nuestra memoria!
Celebrando los Cuatrocientos años del Quijote, consagrados poetas de España, México, y residentes de varios estados unieron sus voces a las de nuestros poetas locales y muchos amantes de la poesía en el remozado Arlington Arts Center, donde trece años atrás, se escucharan los versos en aquella primera cita con la palabra.
La muy aplaudida y no menos apasionante puesta en escena de “Continente Viril”, del galardonado dramaturgo argentino Alejandro Acobino y bajo la acertada dirección de Mario Marcel, cierra con broche de oro la temporada 2004-2005, MEMORIA ...y PASION!!
Teatro de la Luna se complace en anunciar que nuestro Director Artístico, Mario Marcel, recibió el Premio Elizabeth Campbell otorgado a las organizaciones artísticas sobresalientes en el Desarrollo de las Artes en Arlington.