2006 ABRAZANDO A LA NUEVA LUNA 2007

Temporada

XVI


Concierto de Guitarra

del Maestro Español

Francesc de Paula Soler

"El Poeta de la Guitarra"

Miércoles,

Nov.15, 2006 (8PM)

en el  Rosslyn Spectrum

Su fama internacional ha hecho que los críticos lo declaren como uno de los nombres más notables en el mundo de la guitarra.


Francesc de Paula Soler: Nació en el seno de una reconocida familia artística española e inició con lecciones de piano sus estudios musicales a los 6 años. A los 11 años comenzó a estudiar guitarra recibiendo altos honores en el prestigioso Conservatorio Superior de Música de Barcelona, España. Luego continuó su trabajo de posgrado con Andrés Segovia y también recibió instrucción de Narciso Yepes y de los más importantes guitarristas latinoamericanos.

Algunos compositores importantes han escrito para él trabajos para guitarra y conciertos. Sus presentaciones han sido difundidas en varias estaciones de radio y televisión en Europa y Estados Unidos. GHS Strings Corporation lo ha elegido para su promoción internacional. Ha grabado el CD Colección de Guitarra de Francesc de Paula Soler para Mel Bay Publications (US), y publicado con Mel Bay y “Casa Beethoven Publications”, “Catalana d’Edicions Musicals’, “Clivis Publications” , “Editorial Tenora” y “Editorial Boileau” (España).

Ha recibido numerosos premios y galardones, incluyendo el título de Ciudadano Honorario de Dallas (1988); Medalla de San Vladimir de la Iglesia Ortodoxa Rusa (1988); Placa del Consejo de la Iglesia Católica Catalana  (1995); Membresía a la Orden Real de Cristóbal Colón (1999); Llave de la Ciudad y Ciudadano Honorario de la ciudad de Corpus Christi, Texas (2000); Medalla y Diploma de “West Point” Academia Militar de los Estados Unidos (2001); Tributo a Francesc de Paula Soler de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (2001, 2002 y 2004); Membresía Honoraria en el Club “Viva la Música”, Washington State (2003) y Membresía Honoraria a la Asociación Española del Pacífico Noroeste (2005) en reconocimiento a sus meritos artísticos.

El Washington Post publicó la siguiente reseña: “Soler mostró una inusual sensibilidad al color y a las subidas y bajadas rapsódicas de las frases... ejecutó magníficos solos con su mano izquierda sobre el diapasón, mientras utilizaba la mano derecha para producir efectos de percusión sobre el cuerpo de la guitarra, absorto en la creación de arcos melódicos cargados de tonos que recordaban temas de los blues.”

Website: http://www.telefonica.net/web2/fpsoler