2018 LA MAGIA DE LA LUNA 2019

Temporada XXVIII


CICLO DE

TEATRO LEIDO

 

In Spanish only

 

en la Casa de la Luna

4020 Georgia Avenue, NW, Washington, DC 20011

(Estación de Metro Georgia Ave/Petworth Líneas 'Green' & 'Yellow')
Estacionamiento Gratuito en la Calle

Admisión Pague lo que Pueda


Bailes de Salón

de Gracia Morales (España)

Durante una labor conjunta entre un Director y una Dramaturga, crece y toma forma una clásica experiencia: El Teatro de Bolsillo. Son ideas, situaciones, conflictos y toda la gama que pueda llevarse a escena o en forma de Teatro Leído, dando a conocer y gozar de todo lo que la imaginación y la destreza permitan entregar al espectador. De todas - que son muchas - se apartan seis cortas piezas que se presentarán a consideración, tanto el tema como la actuación de estos  -HOY - futuras actrices y futuros actores.

Sábado, Mar. 16, 2019, 7:00pm

Domingo, Mar. 17, 2019, 4:00pm


Actividades Realizadas


Deliciosa  •  Espantosa

dos obras cortas de Agustín Cuzzani (Argentina)

Deliciosa: Es una "comida", una "bebida", hasta un "paseo" puede ser delicioso... Pero cuando nuestros padres primeros o los últimos de sus nietos de hoy dicen "Deliciosa"... se refieren a eso: ...que "Está Deliciosa".

Espantosa: La vejez trae consigo un muestrario de aconteceres que, según el tiempo pasa, se presentan para el asombro de la memoria y la juventud. El lumbago, el olvido, la caída del cabello, el catarro crónico, el cambio de carácter y la inmensa necesidad de la prontitud. Todo cambia aunque nos neguemos a reconocerlo. Mas hay algo que no cambia, sino que crece dulce y tiernamente: el amor.

Sábado, Oct. 27, 2018, 7:00pm

Domingo, Oct. 28, 2018, 4:00pm


Espantosa

de Agustín Cuzzani (Argentina)

Viernes, Ene. 25, 2019, 7:00pm

en el  Consulado de El Salvador

926 Philadelphia Av., Silver Spring, MD 20910

Entrada GRATIS


Me Moriría Si Te Fueras

de Ricardo Prieto (Uruguay)

En una casa vieja, sucia, rota y maloliente vive o sobrevive una mujer, muy parecida o igual a toda la casa. Alguien llega trayendo algo que mucho desea y que amplía la codicia de la dueña de casa. Ese alguien es tan sucio y malviviente, sumando además una confusa identidad y encontrando en la casa lo que necesita para desarrollarse. Cuando dos son dos, será muy difícil reconocerlo y no pensar que todo será para siempre. Uno al otro. El otro al uno. Me moriría si te fueras.

Sábado, Ene. 26, 2019, 7:00pm

Domingo, Ene. 27, 2019, 4:00pm

dos obras cortas de Agustín Cuzzani (Argentina)


Allende, la muerte de un presidente

de Rodolfo Quebleen (Argentina)

Dos mujeres se encuentran casualmente. Nada las une, salvo el mismo amante... Quién se quedará finalmente con él? En un paso de comedia brillante como actual, ambas eligen la felicidad, que poco tiene que ver con el amante. Divertida, llena de humor y magia, y con el sello del buen buen teatro!

Sábado, Feb. 23, 2019, 7:00pm

Domingo, Feb. 24, 2019, 4:00pm