2005

TIEMPO de FIESTA...

CELEBRANDO el TEATRO
2006

Temporada

XV


ABRAZO AL NOVENO FESTIVAL

INTERNACIONAL DE TEATRO HISPANO

Hace muchos años advertí que la vida no era lo que comúnmente conocemos como la “vida real”. Hace muchos años entendí que para vivir intensamente había que inventarse la vida, que lo otro era esperar el retorno y salpicarse de sombras  angustias, con discretos atisbos de luz.

Entonces, en esos momentos, descubrí el teatro, la poesía, la danza, la música, las artes plásticas, la literatura… Descubrí a quienes de la nada teñían de esperanza la cotidianidad y transformaban el espacio y los tiempos en luminosidad y desde ya supe, que el tránsito por este valle de lágrimas sería llevadero.

Una mañana decidí con quienes quería convivir. Buscaba a Dios con tal intensidad que no fue difícil el encuentro. Los creadores del mundo que habitaba, aquellos hechos a su imagen y semejanza, los artistas, los magos de la cotidianidad, los soñadores, los muchas veces incomprendidos para quienes los valores distan mucho de los parámetros establecidos por el mundo que vivimos, me sorprendieron y de repente lo entendí todo.

Un artista es una especie de ángel que con su trabajo vislumbra el paraíso prometido. Por eso agradezco al Teatro de la Luna, puente permanente de lo mejor de dos mundos, el honor de presidir bajo el titulo de Festival Internacional de Teatro Hispano, este encuentro en el 2006.

Como dominicano, habitante de una isla, constantemente rodeado de mar y bañado de trópico, asumo esta distinción en nombre de todos los artistas de mi patria y traigo de ellos el abrazo fuerte e intenso de un caribe orgulloso donde en cada mañana nos rebosa la pasión existencial y el deseo de estrechar nuevos lazos con nuestros hermanos del mundo.

Felicito a los organizadores de este prestigioso Festival de teatro hispano y a todos los compañeros teatristas que engalanaran el escenario del Teatro de la Luna con cada una de sus presentaciones.

A todos los fabricantes de utopías y quimeras de aquí y de allá, el abrazo más grande. La vida, tal como aseguró aquel hombre de teatro hace ya tantos siglos, es, sobre todas las cosas, sueño, puro sueño.

Freddy Ginebra Director de Casa de Teatro - Santo Domingo, República Dominicana

 

 

Nuestras compañías invitadas viajan por Continental Airlines

y se hospedan en
Comfort Inn Ballston/Arlington