1999
NUEVO MILENIO
TEATRO SIN FRONTERAS
2000

Temporada

IX


III Festival

Argentina

Puerto Rico

Costa Rica

Uruguay

República Dominicana

USA

España

Venezuela

Evita,

Imágenes Sensible

Argentina

Marzo 10 y 11

Arteon

de Néstor Zapata

dirección Néstor Zapata

Sobre la obra: El apasionado paso por la vida de una mujer inolvidable: EVITA. Su amor y pasión, la desesperada lucha contra un tiempo que la llevará – finalmente – a permanecer en el corazón de su pueblo.


La Edad de la Ciruela

Costa Rica

Febrero 11 y 12

Teatro Nacional de Costa Rica

de Arístides Vargas

dirección Alfredo Cataña

Sobre la obra: La tierna historia de una familia vista a través de la memoria. Nostalgia y recuerdo se confunden en el agridulce de una fruta.


Fábula de los

Cinco Caminantes

Rep. Dominicana

Febrero 16 y 17

Teatro Bella Artes

de Iván García Guerra

dirección Iván García Guerra

Sobre la obra: Un reflejo de la situación política latinoamericana dentro de un ambiente de mágica tensión.


Entremeses del Siglo de Oro

España

Febrero 16

Algarabía Teatro

de Algarabía Teatro

dirección Lope de Rueda

Sobre la obra: Lo mejor del Siglo de Oro Español para deleite de nuestros jóvenes espectadores.


El Paso del Cometa

España

Febrero 18 y 19

Algarabía Teatro

de Algarabía Teatro

dirección Isidro Rodríguez Gallardo

Sobre la obra: En las afueras de la gran ciudad, un grupo de marginados sueña con una vida mejor, la misma noche que se registra el paso del cometa.


Una de Cal

y una de Arena

Puerto Rico

Marzo 3 y 4

Agua, Sol y Sereno

de Trabajo Colectivo

dirección Pedro Adorno

Sobre la Obra: Una de Cal y una de Arena, obra de teatro experimental acerca de los cambios que ha traído desarrollo en Puerto Rico durante los últimos cuarenta años. La historia es representada por obreros de la construcción y sus jefes, quienes con objetos al parecer inconexos entre sí – un bloque, una plancha de zinc, un martillo y unas enormes ruedas de tractor, componen una rítmica denuncia sobre el modo en que se está destruyendo la naturaleza a favor de un desarrollismo apabullante. A través de los diálogos, coreografías y música hecha con objetos de desechos industriales, el espacio teatral se transforma en una fogosa compañía de construcción.


Luces en el Espejo

Uruguay

Febrero 25 y 26

Grupo Aventura

de Mary Jane Walsh

dirección Fernando Beramendi

Sobre la obra: Una poética y vigorosa historia donde la ternura y el humor conviven permanentemente. Reveladora evocación de momentos inolvidables en la vida de distintas mujeres.


Las Aventuras

de Pinocho

USA

Teatro de la Luna

adaptada por Jacqueline Briceño

dirección Jacqueline Briceño

Sobre la Obra: Esta experiencia teatral es un recorrido por uno de los cuentos de la literatura fantástica de mayor reconocimiento mundial, PINOCHO, del cuentista italiano Carlos Collodi, con una propuesta escénica diseñada para niños actores que dan vida a múltiples personajes, bailes y canciones, poniendo en práctica sus destrezas y sus impulsos lúdicos y creativos. Cuatro comediantes introducen a los espectadores en la tierna historia de Papá Geppetto y su muñeco de madera, quien un día cobra vida para conocer la mentira y ambición humana, así como su don del respeto y amor, en un juego de buenos y malos que permite a los niños presentes obtener sus propias conclusiones y expresarlas junto a los actores.


El Caballero de la Mano de Fuego

Venezuela

Marzo 8, 9, 10 y 11

Tempo Teatro

de Javier Villafañe

dirección Eduardo Di Mauro

Sobre la obra: Dos clásicos del gran maestro Javier Villafañe, para todos los amantes del mejor Teatro de Títeres. Dos obras inolvidables para niños de 3 a 100 años.