1994 SENTIR... UN DESEO CUMPLIDO… 1995

Temporada

IV


El Principito


de Saint-Exupery (Francia)
Adaptación y Escenificación Agustín Nuñez

Sobre la obra

TEATRO DE LA LUNA en la conquista de una nueva audiencia, abre las puertas del mágico mundo de los sueños y el teatro a los niños. Un viaje espacial – sin nave – en busca del niño olvidado. Una alegoría a la amistad, al amor, al hombre y su soledad.

Notas del director

Al cumplir gustoso esta invitación del TEATRO DE LA LUNA para dirigir El Principito, quiero rendir homenaje a su autor, Antoine de Saint-Exupéry, desaparecido misteriosamente en vuelo hace 50 años.

También hace 50 años, nace al mundo del teatro, Mario Marcel, incansable viajero que transitó desde la dirección o la actuación unos doscientos espectáculos.

Hace solo poco días, dejaba este mundo, Juan Montes, artista plástico paraguayo, compañero en la aventura teatral, buscando ese otro escenario al cual, tal vez, fotografiar.

Para ellos, y para todos aquellos que ambicionan un mundo más armónico, más justo, más humano… dedico este trabajo.

Agustín Nuñez

Sobre el autor

Antoine de Saint-Exupéry. Su vida comenzó en Lyon, el 29 de junio en 1900, en el seno de una familia aristocrática y estuvo marcada por dos grandes pasiones: volar y escribir.

Dakar, Casablanca, La Patagonia, Raigón, Guatemala fueron algunos de los lugares que visitó con sus aviones y fueron fuente de inspiración de sus libros.

Estando Saint-Exupéry exiliado en Nueva Cork, nace EL PRINCIPITO, entre los años 1942 y 1943. Encontró el escenario ideal para instalar a su principito en el desierto del Sahara, en donde había sufrido un accidente. Este texto, aparentemente el más fácil y sencillo del escritor es la vez el más profundo.

Cuentan los que lo conocieron, que constantemente dibujaba niños: en las cartas que escribía, en las servilletas de papel, en las cartas de menús… Un buen día su editor le preguntó qué era lo que dibujaba. El le respondió, “Poca cosa. Es el niño que llevo adentro.”

Cuando apareció EL PRINCIPITO, no todos comprendieron en un primer momento que era una obra maestra, pero al fin se impuso, primero en Francia y luego en todo el mundo, siendo hasta hoy uno de los libros más vendidos.

Sus otras obras son Correo del Sur (1928), Vuelo Nocturno (1931), Tierra de Hombre (1939, Gran Premio de Francia) y Piloto de Guerra (1942).

Su último vuelo, 31 de julio de 1944, lo llevó a algún lugar ubicado entres las nubes y el cielo y no volvió a bajar…

Reparto
Aviador………………………....................... Mario Marcel
Flor / Geógrafo / Rosa……...............….. Lorena Sabogal
Principito………………….....................….. Marcela Marcel
Rey / Guardavías………….................….. Nelson Chicas
Vanidosa / Florcita / Rosa…..............… Leslie Sapp
Bebedor / Zorro……………...................… Nucky Walder
Negociante / Vendedor de Pastillas…….. Daniel Hickman
Farolero / Serpiente………….................. Carla Nakatani


Galería de Fotos