1992 ARRIBA EL TELÓN… 1993

Temporada

II


El Animador


de Rodolfo Santana (Venezuela)
dirección Mario Marcel

Sobre la obra

El enfrentamiento de dos seres, de dos hombres que disputan vibrantemente un lugar en el vasto y árido territorio humano.

Sobre la obra y autor en las palabras del director

En el mes de Marzo de 1992 se dirimía, proponía y descartaba una cantidad – parecía interminable – de piezas de teatro, que formarían parte de lo que hoy es simplemente el final de esta Temporada 92-93. En un momento se pensó en un representante del Teatro Venezolano, cimentado fuertemente en más de veinte años de producción continua y sin duda alguna la revelación en las últimas décadas.
Revisando el material existente nos encontramos con cuatro de los principales animadores autorales de la primera época y entre ellos surgía la presencia de Rodolfo Santana. Su obra más conocida “La Empresa Perdona Un Momento de Locura” le había permitido lograr amplio reconocimiento en varias latitudes, acercándose – a nuestro entender – “El Animador” una producción que involucra un aspecto más amplio y crudamente directo del hombre de hoy, el hombre que comparte sus días con una permanente y desesperante duda. El hombre que acomodará como inventará los valores que le puedan dar seguridad y serenidad, trascendencia y firmeza y por qué no, inmortalidad y poder. Con estos datos que consideramos suficientes, nos pusimos a la tarea de marcar el final de una temporada llena de satisfacciones, sin dudar jamás que esta obra – por su calidad de contenido y construcción – sería el broche de oro.
Y… aquí está.
Obsérvela, entréguese a ella como se entregó muchas veces ante un televisor, vuelva atrás todo y tantas veces sea posible su tiempo existencial, vuelva a sus personajes y siéntase el Héroe. Al fin de todo, usted es “El Animador”

Reparto – Cast

Carlos………….. Oscar Arce
Marcelo………… Yayo Grassi


Galería de Fotos