PRODUCCIONES


Un mínimo de dos obras por temporada suben a escena en el Gunston Arts Center, 2700 South Lang Street, Arlington, Virginia, en las que intervienen actores locales hispanos y no-hispanos. Ellas generalmente están dirigidas por Mario Marcel, otras, por directores invitados. (ver Obras Presentadas)

Todas las representaciones se ofrecen con traducción al inglés.

Los tradicionales Viernes de Debate entre el director, los actores y la audiencia son conducidos por especialistas invitados y se realizan acabando las representaciones de los viernes.

Los primeros sábados de estreno de cada producción, también conocidos como “Noche de Luna”,  son fuente de recaudación para dicha producción, por lo cual el boleto tiene un precio especial.

Serie de Teatro Leído “Lunes de Luna”

Ofrecemos sesiones mensuales de Teatro Leído. En cada sesión se presenta una pieza teatral la que es interpretada en español por actores profesionales y/o aspirantes.

Cada lectura abierta al público es precedida por un mínimo de tres ensayos-talleres, los que sirven como entrenamiento en el análisis del texto y el estudio de los personajes para la preparación a los actores aspirantes o los amantes del buen teatro.

Talleres de entrenamiento actoral y técnico

Proveemos talleres de actuación en español a actores y técnicos locales. Los aspirantes tienen la oportunidad de participar en los talleres de los “Lunes de Luna” por una módica suma.

Aquellas personas interesadas en el entrenamiento técnico pueden adquirir la práctica durante el proceso de producción y puesta en escena como también durante el Festival Internacional de Teatro Hispano.