MARATÓN DE LA POESÍA


La Pluma y la Palabra

Desde 1992, el Teatro de la Luna ha venido presentando ininterrumpidamente su Maratón de la Poesía: La Pluma y la Palabra, con el deseo de suscitar la creatividad en la comunidad hispana, promover y dar a conocer la producción literaria de nuestros poetas en su propia voz y fomentar el acercamiento a toda nuestra poesía en general.

Desde 2001, La Pluma y la Palabra, esta gran fiesta de la palabra, se ha hecho internacional con la presencia de reconocidos poetas del mundo hispanoparlante. La participación de estos poetas, invitados por el Teatro, se ve acompañada con la interpretación de los miembros de la audiencia, niños, jóvenes, hombres y mujeres, quienes recitan, leen o interpretan piezas de su autoría o las de consagrados escritores, presentes o ausentes.

El Maratón es coordinado para el Teatro de la Luna por el poeta dominicano Rei Berroa, asesor literario del Teatro y catedrático de literatura en la Universidad George Mason en Virginia.

Maratón de la Poesía de Niños y Jóvenes en Español

En el año 2000 se gestó el Maratón de la Poesía de Niños y Jóvenes como parte del programa Experiencia Teatral del Teatro de la Luna. El evento está dedicado a promover la belleza de nuestra lengua y a despertar el interés por la poesía y la literatura entre nuestros jóvenes estudiantes de niveles primario, medio y superior. Los estudiantes comparten en español poemas de su autoría o los de sus poetas preferidos. A sola voz o en coro, todos son bienvenidos, todos son aplaudidos.

Es obligatorio registrarse. Cabe recordar que la participación es totalmente gratuita tanto para las escuelas como para los estudiantes.