FESTIVAL

Condiciones de Participación

Podrán participar los Teatros, Grupos y/o Elencos oficiales, estatales o independientes que residan en cualquiera de los países latinoamericanos y España.

Podrán intervenir con cualquier género teatral, incluyendo títeres y teatro para niños, con piezas de autoría nacional, latinoamericana o española. En caso de obras cuyo original no sea el castellano, se tendrá en cuenta (como segunda elección) siempre que las mismas observen una adaptación y traducción al castellano realizada en ese mismo país.

La composición de los grupos será de hasta siete (7) integrantes, incluyendo: los intérpretes, un técnico y el director.

Para que cada grupo pueda ser considerado deberá enviar una copia de la pieza teatral en formato Word (via email, info@teatrodelaluna.org) y una grabación en uno de los siguientes soportes, Video (VCR) NTSC o PAL, Video CD,  DVD region 1 NTSC.

Un Comité Artístico evaluará las propuestas recibidas.

Los elencos seleccionados recibirán una invitación oficial, la que servirá para los trámites pertinentes ante las Embajadas correspondientes.

Cada uno de los elencos seleccionados tiene la responsabilidad de obtener el visado correspondiente, siendo el único documento la carta invitación.

Corre por cuenta de cada elenco seleccionado el transporte –ida y vuelta- desde su país hasta Washington DC, considerando que su participación representa oficialmente al país.

Los elencos que formalicen su participación, además de la invitación, recibirán una carta en la cual se solicitan los materiales Técnicos y Artísticos y la misma deberá ser respondida inmediatamente.

El Teatro de la Luna se compromete a

Proveer transporte zonal, alojamiento en habitación doble, cuota diaria de dinero para alimentación.

Informar debidamente a la representación diplomática para apoyar todo trámite oficial.

Tramitar ante empresas y organismos la posibilidad de obtener ayuda extra para cada uno de los elencos participantes.

Si desea participar de la selección de grupos para el Festival Internacional de Teatro Hispano, el Comité Organizador recibirá propuestas hasta el 30 de Enero de cada año.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 1-202-882-6227; FAX 1-202-291-2357

Email: info@teatrodelaluna.org  o  mmarcel@teatrodelaluna.org

Propuestas y material visual deben ser remitidos a:
Teatro de la Luna
4020 Georgia Avenue, NW
Washington DC 20011 - USA

 

Llenar aplicación para participar en el Festival Internacional de Teatro Hispano