POETAS


Renée
Ferrer

 

contactar: rferrer@pla.net.py

 
Subió a nuestros escenarios en:
 

XV Maratón de la Poesía


Poeta, cuentista, novelista paraguaya, Doctora en Historia por la Universidad Nacional, ha escribo obras teatrales, cuentos y novelas infantiles.

Su obra poética consta de diez y siete poemarios, reunidos en Poesía Completa hasta el año 2000 y Las cruces del olvido, sobre el Marzo Paraguayo, publicado posteriormente. Entre sus poemarios para niños pueden citarse Cascarita de nuez, Galope y Campo y cielo.

Tiene publicadas varias colecciones de cuentos, tales como La Seca y otros cuentos, Por el ojo de la cerradura, Por el encendido corazón del monte (de tema ecológico), Entre el ropero y el tren  y  La mariposa azul y otros cuentos, para el público infantil.

Su primera novela Los nudos del silencio ha sido traducida al francés y al italiano, la segunda, Vagos sin tierra, es una novela histórica sobre el Paraguay del siglo XVIII, y la novela breve Las andanzas de un anhelo, para niños, enlaza cuentos infantiles a medida que se describen las aventuras de un personaje misterioso.

En teatro tiene escrita la obra La colección de relojes, El misterio de la mariposa azul (para niños), Hay que salvar al lago (inédita) y varias obras breves como El burdel, La partida de dados, Escape al río,  además de adaptaciones de cuentos al lenguaje teatral.

Fue Presidenta de la Sociedad de Escritores del Paraguay durante el periodo de 1998-1999. Acaba de ganar el segundo premio en el Concurso Internacional de Cuentos Lo Stellato, de la Provincia de Salerno, Italia. Recibió la condecoración Orden de Caballero de las Artes y las Letras , del Ministro de Cultura de la República Francesa, además de otros premios nacionales e internacionales, como el Premio Pola de Lena, en España, por su cuento “La Seca”; el Premio de la UNESCO-Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, por su libro Desde el encendido corazón del monte, y varios otros.

Su obra, tanto poética como narrativa, ha sido incluida en numerosas antologías.