POETS


Pedro
Larrea

contact:

Was seen on our stage in:
XXVI Poetry Marathon

Pedro Larrea (Madrid, España, 1981) es autor de tres libros de poemas: La orilla libre (Madrid: Ártese, 2013); La tribu y la llama (Madrid: Amargord, 2015); y Manuscrito del hechicero (Granada: Valparaíso, 2016). Éste último acaba de aparecer en los Estados Unidos en traducción al inglés como The Wizard’s Manuscript (Georgia: Valparaíso USA, 2017).

Ha publicado su obra en, entre otras, Revista de Occidente, Cuadernos Hispanoamericanos, ABCD, Círculo de Poesía, Revista Conexos y Catálogos de Valverde. Como ensayista, ha firmado el estudio Federico García Lorca en Buenos Aires (Sevilla: Renacimiento, 2015), así como capítulos y artículos de investigación sobre poetas hispanos, desde el Renacimiento hasta el siglo XXI. En su labor como traductor, está a punto de publicar en España, con la editorial Valparaíso, una edición bilingüe de Book of Hours (Libro de horas) del poeta estadounidense Kevin Young.

Pedro Larrea se licenció en teoría de la literatura y literatura comparada por la Universidad Complutense de Madrid, y recibió su MA y su PhD en literatura hispánica de la University of Virginia. En la actualidad, enseña para Lynchburg College, en el estado de Virginia.