POETAS


Milagros
Terán

 

contactar: milagros.teran@gmail.com

Subió a nuestros escenarios en:
XXVI Maratón de la Poesía
XXIII Maratón de la Poesía
XIV Maratón de la Poesía
XII Maratón de la Poesía

Poeta y traductora. Nació en León, Nicaragua donde se dio a conocer a los 17 años de edad en “La Prensa Literaria” dirigida por el poeta Pablo Antonio Cuadra.

Es autora de cinco poemarios: Las Luces en la Sien, (Managua: Vanguardia 1993); Plaza de los Comunes (Managua; CNE: Norad, 2001); Sol Lascivo (ANIDE: Hivos, 2007), Poemas de una Niña (Managua: Fondo editorial Libros para Niños, 2010) recopilación de poemas escritos cuando niña, ilustrados, algunos de ellos adquiridos por la reconocida editorial McGraw-Hill en 2013, y el más reciente, Lejos (Washington DC: CasaSola, 2018) que contiene sus poemas de Mozambique y Brasil.

En 2007 fue galardonada en Nicaragua con el Premio Nacional de Poesía Mariana Sansón, por Sol Lascivo, basado en su experiencia de vida en Zimbabwe, África. En 2005 y 2006 recibió el Humanities Forum Award del estado de Delaware.

Tiene una maestría en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Maryland College Park (1998), una licenciatura de George Mason University, (1996), y diplomas de Relaciones Internacionales (1990) y Francés por la Universidad Laval, Quebec, Canadá. (1987).

Ha sido traducida al inglés, italiano, finés, francés y portugués. Publicado y aparecido en antologías en Argentina, Centroamérica, Chile, España, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Francia y México.

Más recientemente fue traducida al italiano para la Antología de Poesía Latinoamericana publicada en Italia: Il Fiore della Poesia Latinoamericana D’Oggi (Roma: Raffaelli Editori, 2017) y en la reconocida Knocking on the Door of the White House (Baltimore: Zozobra Press, 2017).

Tiene publicados tres libros bilingües español-inglés, The Lights At My Temple (Managua: Leteo, 2013), A Common Love (Washington DC: CasaSola, 2016) y próximamente Stone Houses.