POETAS


Milagros
Terán

 

contactar: milagros.teran@gmail.com

Subió a nuestros escenarios en:
XXIII Maratón de la Poesía
XIV Maratón de la Poesía
XII Maratón de la Poesía

Nació en León, Nicaragua el 10 de agosto de 1963 donde se dio a conocer a los 17 años de edad en “La Prensa Literaria” dirigida por el poeta Pablo Antonio Cuadra.. Poeta y narradora. Diploma de Relaciones Internacionales y Francés por la Universidad de Québec, Canadá (1987). Licenciada en español por la Universidad de George Mason, Virginia (1996). Máster en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Maryland, College Park (1998) Ha trabajado como profesora, traductora, diplomática y funcionaria de organismos internacionales.
Ha publicado los poemarios Las luces en la sien, prólogo de Gioconda Belli, "La rebelión continua" (pp. v-x) (Managua: Vanguardia, 1993) y Plaza de los comunes (Managua: NORAD, Centro Nicaragüense de Escritores, 2001), y un trabajo de ficción aparecido en la Revista Exégesis de Puerto Rico titulado “El Diario de una poeta” (1994).
Sus poemas también han aparecido en antologías de literatura nicaragüense en Centroamérica, España y los Estados Unidos.
En noviembre de 2005 participó como escritora invitada en la Feria Internacional del Libro de Miami, Florida, y fue recipiente de la Beca de Humanidades del estado de Delaware.
Reside en Virginia, EEUU tras su estancia en Harare, Zimbabwe, en cuya experiencia de vida se basa su último libro inédito Casas de Piedra.
Es miembro de la Asociación Nicaragüense de Escritoras, ANIDE y del Centro Nicaragüense de Escritores, CNE. Participa en el colectivo artístico Para eso la Palabra, PELP, y la Academia de Poesia Iberoamericana, capítulo de Washington DC.
www.pelp.org/milagros.htm