POETAS


Carolyn
Kreiter 
Foronda 

 

contactar: cforonda@carolynforonda.com

 
Subió a nuestros escenarios en:
 

XV Maratón de la Poesía


Carolyn Kreiter-Foronda es la “poeta laureada” del Estado de Virginia durante el período 2006-2008. Es también pintora, escultora y educadora.  La poeta tiene dos maestrías y la distinción de ser la primera persona que recibió el título de “Doctor” de la Universidad de George Mason.

Carolyn ha publicado cuatro libros de versos: Contrary Visions [Visiones contrarias], Gathering Light [Reuniendo luz], Death Comes Riding [La muerte viene a caballo] y Greatest Hits [Grandes éxitos]. Es también co-editora de las antologías In a Certain Place [En cierto lugar] y Four Virginia Poets Laureate [Cuatro poetas laureados de Virginia].

En 1992 por su contribución a la literatura norteamericana en Virginia, el entonces gobernador del Estado, Douglas L. Wilder, nombró a Carolyn “Laureada Cultural de Virginia.,” abriendo así las puertas para que el presente gobernador del Estado, Timothy M. Kaine, la proclamara  en junio de 2006 “Poeta Laureada de Virginia.” Los méritos de Carolyn son muchos y van mucho más allá de los límites del Estado. Entre ellos cabe mencionar:

·      Tres becas “Artista en la Educación” de la Comisión para las Artes de Virginia

·         Beca “Las Artes en la Carretera” de la misma Comisión

·         Tres nominaciones al Premio Pushcart

·         Primer Premio en el Concurso Edgar Allan Poe de Poesía

·         Primer Lugar en el Concurso de Poesía de la Liga Nacional de Mujeres Escritoras

·         Premio VERA por su tesis doctoral

·       Premio Extraordinario de George Mason University por su Servicio e Investigación

Sus textos y poemas han aparecido en muchas revistas y antologías literarias, entre ellas Nimrod International Journal, The Ledge, Blood to Remember: American Poets on the Holocaust, Hispanic Culture Review, Poet Lore, Mid-American Review, Antioch Review, The Journal of Teaching Writing y The Writing Center Journal.

Ha hecho muestras de sus pinturas  a través de todo el Estado en escuelas, bibliotecas, hogares de ancianos, universidades y en galerías de arte públicas y privadas. Algunas reproducciones de sus obras y esculturas aparecen en sus libros. Actualmente Carolyn vive en Hardyville, Virginia, con su esposo Patricio.

Website:   www.carolynforonda.com

Foto cortesía de Jeffrey W. Allison