POETAS


Astrid
Lander

 

contactar: tiadegonza@hotmail.com

 
Subió a nuestros escenarios en:
 
XXI Maratón de la Poesía

ASTRID LANDER, Caracas, diciembre 1962. Licenciada en Letras por la Universidad Central de Venezuela. Estudios simultáneos de licenciatura en Artes, Mención Cine, en la misma universidad. Poemarios:

La Distancia por Dentro Premio Ramón Palomares año 94. Publicado por Dirección de Cultura de Universidad Central de Venezuela. Caracas, 1994. Este poemario cuenta con un Monólogo teatral.

AzuL e j o s  Premio Lucila Palacios 1997. Este poemario cuenta con un Video-poema. SE ES Poemas Novelados. Publicado en la colección Espacios Culturales, Santo Domingo, República Dominicana, 1999.

En el 2006, la Editorial Diosa Blanca publicó su Antología de Versos de poetisas venezolanas, con un poema-montaje de cien versos, cada uno de los cuales corresponde a cien poetas venezolanas de todos los tiempos. (La aplicación de esta idea seguirá con las antologías de versos de las poetas mexicanas, costarricenses y puertorriqueñas).

En septiembre de 2006 recorrió a pie el Camino de Santiago en España y fruto de este peregrinaje escribió el poemario: Buen Camino. Hacia el Camino de Santiago. Publicado por Areté Editora, Caracas, 2008. (Cuenta con la traducción al gallego por el poeta Francisco Fernández Naval). También elaboró un montaje de fotografías del Camino de Santiago, en el cual cada verso le acompaña su respectiva foto.

Ha sido publicada en varias antologías: La maja desnuda de Nidia Hernández, Caracas, 2001. En-Obra. Antología de la poesía venezolana 1983-2008, compilada por Gina Saraceni. Caracas, 2008. Antología 5to. Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2008. Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. Caracas. Peregrinas por el Camino de Santiago. Editorial Casiopea, Madrid, España, 2010. Antología XIV y XV Encuentro Internacional de Poetas, por Roberto Reséndiz. Zamora, México, 2010 y 2011. Las chicas van al baile, por José Vargas y Rey D’ Linares, Casa del Poeta Peruano. Lima, 2012.

Presidente de la ONG Autores Venezolanos.