CANTANTES  /  MÚSICOS


René
Devia

 
contactar:
renedevia@earthlink.net
 
 
Arpas de América 2012

Nativo de Colombia, ahora residente de San Antonio, Texas.

Por los años 64 y 65 empezaba a perfilarse como un músico inquieto y con ganas de alcanzar grandes metas ya que demostraba tener ese interés y amor por la música con la que se inició tocando el tiple, la guitarra, y el cuatro venezolano al mismo tiempo que creaba sus propias composiciones musicales.

Dos años más tarde encuentra que el instrumento que más le gustaba era el arpa. Eso marcaría definitivamente un destino y una etapa en su vida profesional. Integrando un grupo de músicos adolescentes incursiona en la música regional de los llanos colombianos y venezolanos. Años más tarde, radicado en la ciudad de Bogotá, el sello discográfico SONY le extiende un contrato y la publicación de 6 álbumes LP, logrando gran popularidad rápidamente. Cuando la oportunidad de ir a Europa se presentó, se mantuvo alejado de Colombia por más de 5 años. Fue mucho el aprendizaje logrado al lado de grandes músicos quienes le han brindado tantos consejos que lo impulsaron al cultivo de la música internacional.

Hoy René Devia siente una enorme satisfacción al poder entregar el fruto de su trabajo a toda la gente bella que cree en él y para quienes además desea encender una luz de esperanza, amor y alegría.