CANTANTES  /  MÚSICOS


Enki
Bello

 
contactar:
info@enkibello.com
 
Arpas de América 2013

Enki Semíramis Bello Maldonado, nació en Bogotá, Colombia, el 26 de febrero de 1991. Reconocida en el escenario como Enki Bello -se pronuncia Belo-  esta arpista, orgullosa de su origen colombiano, es además cantautora, compositora y productora musical.

Sus inicios en el arte de la música los realiza en Colombia desde muy pequeña. Nacida y criada en la capital del país, Enki desarrolla sus habilidades y realiza sus primeras presentaciones artísticas cuando cursaba la escuela primaria, donde demuestra una increíble habilidad como intérprete en el arpa, de la música tradicional  de los llanos colombianos; diferentes aires folclóricos de su tierra y música latinoamericana e internacional.

Enki da sus primeros pasos musicales a la edad de cuatro años, instruida por su padre, Jaime Bello (Arquitecto e Ingeniero Civil), quien le enseña las primeras clases de arpa y su hermano Pedro Bello (BS/MS en Ingeniería Electrónica), primer actor en su educación, como intérprete de guitarra, cuatro y  maracas. De ese entorno familiar nace y comparte una profunda pasión por la música, que será luego la impronta que determine su camino. Además del aprendizaje que Enki realiza con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, la pequeña talento practica sus primeras clases de técnica vocal al lado de su madre Alma Maldonado (Abogada y Docente de Ciencias Sociales y Literatura), quién se convertirá, en una gran influencia para la carrera musical de Enki.

Como demuestra una incansable e inmensa pasión, además de inclinación por la música; sus padres deciden llevarla a la escuela de arpa “Academia Llano y Joropo” y es ahí donde Enki comienza su carrera profesional como arpista solista, con el maestro Hildo Ariel Aguirre; reconocido docente, maestro e intérprete colombiano, quien le transmite  cómo funciona la industria de la música y cómo se puede promover su carrera artística.

Al paso del tiempo, Enki, desarrolla por sí misma, un marcado interés y absoluta dedicación por la escritura y la poesía e inicia la composición de sus primeras canciones. Combina las melodías del arpa y sus letras personales, creando un estilo propio, único y singular. Alcanza gran habilidad al tomar elementos de la música tradicional folclórica colombiana,  mezclándolos con sonidos modernos; lo que impacta de manera importante, la industria de la música actual.

En el año 2008, Enki Bello, graba un primer álbum con el grupo “Arpas de Colombia”. Posteriormente firma contrato con el sello discográfico “Filmaster Producciones” y en el curso del 2010 lanza su primer álbum en calidad de solista instrumental titulado La Magia del Arpa”.  Allí consagra su disciplina y autenticidad, interpretando variados ritmos colombianos, latinoamericanos, internacionales y de música clásica.

A partir del éxito del CD, Enki asiste como invitada especial a diferentes entrevistas de radio y televisión. Presenta y habla sobre su nuevo álbum. Logra comentarios muy positivos de conocedores y críticos acerca del contenido y variedad de su música, la que muestra una vez más, el excepcional talento de esta joven intérprete. Ese mismo año Enki deja su país de origen y se traslada con su familia a los Estados Unidos de América.

A comienzos del 2013, Enki termina sus estudios universitarios en Negocios de la Música (Music Business) en la Universidad Bergen Community College de New Jersey y luego se translada a la Universidad William Paterson University en Wayne; para adelantar sus estudios en Gerencia Musical y Mercado Commercial de la Música (Music Management And Commercial Popular Music).

Su disciplina, esfuerzo y dedicación le han permitido alcanzar cada vez mayor virtuosismo y un alto conocimiento y nivel de musicalidad, lo que la ha llevado a ser seleccionada como la mejor intérprete  en varios certámenes musicales, a través del país y así mismo, ofrecer conciertos en diferentes escenarios de Latinoamerica y Estados Unidos.

http://www.enkibello.com