CANTANTES  /  MÚSICOS


Alberto
De La Rosa

 
contactar:
aldelarosa@gmail.com
 
 
Arpas de América 2010

El "Arpa Jarocha" tiene en Alberto De La Rosa a su máximo exponente y es él quien la ha llevado a todos los confines de la tierra para hacer sentir al mundo entero la magia vibrante y sublime de la música Veracruzana. También en Alberto De La Rosa, el Arpa Jarocha adquiere dimensión universal al interpretar no sólo temas regionales, sino música de todas las latitudes y de todas las épocas. Sus constantes viajes por América Latina le han permitido conocer la enorme variedad de ritmos y estilos con los que el "Arpa" se desarrolla en el continente Americano, así mismo ha conocido a los mejores arpistas de los países visitados. Se ha presentado como solista de Arpa en mas de 60 países, así como en los más importantes Festivales Internacionales de folklor de todo el mundo, despertando en todos los públicos un enorme interés por la música de México y el Estado de Veracruz y ha participado como solista de Arpa con diferentes Orquestas Sinfónicas de México, Estados Unidos, América del Sur y Europa. Es director y fundador de TLEN HUICANI, grupo dedicado a la música folklórica desde el año de 1973 y al cual la UNION MEXICANA DE CRONISTAS DE TEATRO Y MUSICA lo ha considerado como: "El Mejor Grupo de Música Folklórica de la República Mexicana”.

• Ha musicalizado los programas de Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y juntos han recorrido los países de Centro y Sudamérica, Cuba, Bahamas, Estados Unidos, España, Italia, Bélgica, Polonia, Bulgaria, Rumania, Yugoslavia, Alemania, China y Japón.

• Ha compuesto, interpretado y grabado la música para numerosas obras de teatro montadas por las compañías de la Universidad Veracruzana.

• Ha realizado presentaciones en las más importantes Universidades de los Estados Unidos.

• Ha grabado 9 Disco de larga duración, 15 Discos Compactos, 3 videos de Música Mexicana que se transmiten en la televisoras culturales de los Estados Unidos y la Comunidad Europea y participado con otros grupos en un gran número de grabaciones.

• Se ha presentado en programas de televisión de todos los Países visitados así como en los principales canales de la televisión Mexicana.

• Ha recibido innumerables reconocimientos otorgados por Universidades, organizaciones Sociales, y organizaciones de Folklor de todo el Orbe, así como diferentes instancias gubernamentales de México y de muchos otros países.