AUTORES


Ricardo
Halac

contactar:

rrrhalac@arnet.com.ar

 
Subió a nuestros escenarios en:
 
Frida Kahlo, la pasión

Nació en Argentina y estudió en la Universidad de Buenos Aires. Obtuvo una beca del Instituto Goethe y estudió teatro en Berlín, Alemania. Frecuentó otras ciudades europeas y al regresar a su país comenzó a estrenar sus obras de teatro. Estas son las más conocidas: ‘Soledad para Cuatro’, ‘Fin de Diciembre’, ‘Estela de Madrugada’, ‘Segundo Tiempo’, ‘El Destete’, ‘Ruido de Rotas Cadenas’, ‘El dúo Sosa-Echagüe’, ‘Mil Años Un Día’, ‘Frida Kahlo, la pasión’, ‘Metejón’, ‘Luna Gitana’ y ‘Perejiles’.

Algunas fueron traducidas y se montaron en otros países. Ediciones Corregidor, que ya ha publicado seis volúmenes con sus obras, presentó en 2006 ‘Teatro Completo (1961-2004)’, que reúne en un solo volumen sus primeros 18 estrenos.

Participó de Teatro Abierto, el movimiento contra la última dictadura militar. Se desempeñó como Director Nacional de Teatro, como director del Teatro Nacional Cervantes y como vicepresidente de Argentores.

Ha publicado ensayos, dictado conferencias –en su país y en el exterior–, escrito guiones para la televisión y el cine e impartido cursos para formación de autores de teatro. Desde el 2000 dirige el Seminario de Dramaturgia de Argentores. El año pasado dio a conocer Escribir Teatro, Dramaturgia en los tiempos actuales, también por Editorial Corregidor.

Ha recibido premios importantes y existen numerosos estudios sobre su teatro.